ABOUT DESPACHO ADUANERO

About despacho aduanero

About despacho aduanero

Blog Article

Así, la labor del agente de aduanas es llevar el Command legal de las importaciones y exportaciones de mercancías en la aduana, teniendo en cuenta la normativa aduanera y todos los reglamentos administrativos de aplicación en la Unión Europea. Entre sus funciones concretas señalar:

El representante aduanero debe cumplir con diversas obligaciones legales para ejercer su labor de manera adecuada. Entre estas obligaciones se encuentra la de mantener la confidencialidad de la información proporcionada por el importador/exportador, así como de cualquier información confidencial a la que tenga acceso durante el proceso aduanero.

El agente de aduanas o representante aduanero, alivia el estrés de tratar con los funcionarios de aduanas y el aprendizaje y conocimiento de todas aquellas regulaciones de transporte, para que sus clientes puedan centrarse en la actividad principal de su negocio, y derivar la responsabilidad del transporte y el paso por la aduana a su proveedor de servicios (agente de aduanas o representante aduanero). Como se ha comentado en párrafos anteriores, tan rápido como los reglamentos relativos a los envíos están cambiando, también lo es la forma en que las personas están haciendo negocios.

Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.

En Masegosa Consulting somos consultores y representantes aduaneros y nos encargamos de que tu empresa cuente con toda la documentación necesaria y reglamentaria para realizar todos los trámites de importación y exportación de mercancías oportunos.

Su función principal es actuar como intermediario entre las empresas y las autoridades aduaneras, facilitando el despacho aduanero y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones y procedimientos legales.

Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.

Esto agiliza el proceso y minimiza los tiempos de espera en las aduanas, permitiendo una mayor eficiencia y rapidez en la gestión de las operaciones comerciales.

1. Estar legalmente constituido como sociedad de naturaleza mercantil o sucursal de sociedad extranjera con domicilio Colombia.

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas autorizacion despacho aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:

En un mundo tan cambiante como el arancelario, el representante aduanero está obligado a conocer de primera mano las normativas relacionadas con el comercio internacional además de mantenerse al día debido a lo cambiante de las mismas.

4. Los Estados miembros podrán aplicar las condiciones determinadas de acuerdo con la primera frase del apartado 3 a los representantes aduaneros que no estén establecidos en el territorio aduanero de la Unión

Este documento tiene que ser presentado por los agentes, estar alineado a las disposiciones del SAT y también avala la tenencia lawful de una mercancía de origen extranjero.

Estas son algunas de las funciones principales de un agente de aduanas, aunque puede variar dependiendo del país y las regulaciones específicas de cada aduana.

Report this page